Despedidas de soltero y soltera, sus origenes
Despedida soltera Despedida soltero Despedida soltera Santander Despedida soltera Bilbao Despedida soltera Pamplona Despedida soltero Sevilla Despedida soltera original Despedidas soltera Despedidas soltero

NO ES VERDAD QUE LAS DESPEDIDAS DE SOLTERO Y SOLTERA SEAN COSA DEL PRESENTE.

 

Comienzos y curiosidades sobre las despedidas

¿Quién no ha tenido nunca a lo largo de su vida algunas despedidas de soltero y soltera de algúnos amigos/as? Creo que la gran mayoría hemos acudido a estas fiestas, con el novio o la novia, pero nunca nos preguntamos como comenzó todo esto de las despedidas.

Muchos han oído a las personas más mayores que las fiestas de despedidas de soltero o despedidas de soltera son cosas de ahora, que antes no se hacía……etc. Puede que tal vez os sorprenda que a lo largo de la historia y de la geografía mundial tenemos anécdotas curiosas sobre el tema de las despedidas. Porque las despedidas ya se celebraban hace miles de años y su origen se remontan al siglo V antes de Cristo.

Los soldados espartanos y sus despedidas.

Los soldados espartanos antes de la celebración de la boda organizaban una fiesta al novio para comprobar la fidelidad del mismo hacia su futura esposa, para la ocasión contrataban a una mujer y esta debía intentar seducir al novio mientras organizaba un espectáculo. También encontramos este tipo de fiestas de despedida, en la Alta edad media.

 

despedidas de soltero

 

La fiesta de fertilidad en Alemania.

Esta celebración viene consolidada por la fiesta de la fertilidad y la historia surgida en Alemania. Se dice que empezó todo a raíz de un joven pobre que no podía pagar la dote de su futura esposa, entonces los amigos de ambos decidieron regalar todo lo necesario, para que este enlace se pudiera realizar y la familia de la novia aceptara al futuro esposo de su hija.

Estados unidos, canadá y australia también organizaban fiestas para celebrar este evento. También se cree que las despedidas de soltera surgieron alrededor de 1890 en Estados Unidos, Canadá y Australia y que se basaba en una reunión de familia y amigas de a novia para pasar la última noche de soltería como ella lo deseara. Con el paso del tiempo todo esto a pasado a ser una fiesta organizada por amigas, amigos y familiares de los novios, con el fin de despedir su vida de soltero o soltera.

En estas fiestas de despedida tenemos de todo: hay regalos, comida y juegos picarones. Sin embargo conforme ha pasado el tiempo, esta costumbre ha tenido algunas modificaciones como por ejemplo, hubo un tiempo que la fiesta de despedida sólo se realizaba a las novias y poco a poco fue incorporándose de nuevo la fiesta para el novio, también hay casos en que esta fiesta de despedida se hace para la pareja.

despedidas de soltera

Y en la actualidad, tal y como se conocen hoy en día.

En la actualidad todo esto de las despedidas, ya se ha convertido en lo que todos popularmente ya conocemos. Tenemos mucha variedad para poder celebrar nuestra fiesta de despedida de soltero y soltera desde la contratación de stripers, drags, disfraces variopintos, complementos con la temática erótica, gymkanas, retos cenas temáticas, bromas, spas, deportes de aventura, y un sin fin de posibilidades, para garantizar que nuestra fiesta de despedida  sea todo un éxito, y disfrutemos de ella con nuestros amigos.

También te pueden interesar estos artículos